Nuestra Visión

Influenciar y crear espacios mediante una iglesia global, enfocada en Jesús, basada en la biblia y dispuesta a entregarse a la humanidad para potenciar la vida y el propósito de cada ser humano.

Nuestra Misión

Mostrar a Dios en lo natural

Nuestro Código Collateral

Lo que nos mueve como iglesia

JESUS FREAKS


Estamos locos por Jesús, es nuestro foco, nuestra pasión, todo lo que amamos y lo que anhelamos en cada cosa que hacemos.




AMAMOS A LA HUMANIDAD


Creemos en el potencial de todos, pero más creemos en el amor por cada ser humano y cómo podemos ser un apoyo para conectar con Dios a cada corazón que así lo necesite. Así como queremos que internamente sean amados, también queremos que externamente sean alcanzados con la excelencia de Collateral.




SOMOS ORIGINALES


No somos copia de nadie, por eso nos gusta ser originales en todo; en cómo hablamos (nuestro lenguaje), como hacemos las cosas, como nos movemos y como los demás nos ven, para alcanzar a todos con nuestra máxima originalidad, siempre tratando de estar dispuestos a crear instancias de creatividad y aprendizaje.




ADICTOS AL CAMBIO


Nos gusta tanto la originalidad que somos adictos al cambio. No podemos quedarnos dormidos en lo que ha funcionado siempre, debemos evolucionar para ver al máximo de personas alcanzar salvación y libertad. Cambiamos para ser más y más inclusivos.




INNOVADORES DE LA CULTURA


No copiamos cultura, nosotros la creamos y es por eso que queremos innovar donde otros no quieren cambiar. Mediante la creatividad queremos alcanzar los límites de la innovación para poder imponer una cultura diferente, que sea sana y alcanzable para todos.




VISIONARIOS DE LA EXCELENCIA


La excelencia se ve reflejada en nuestras experiencias de domingo y en cada una de las actividades que realizamos durante la semana en Collateral. Al ser visionarios de la excelencia buscamos, por todos los medios, ser aún más excelentes que la última vez. En nuestra imperfección está la riqueza de ser visionarios creando ambientes de excelencia y comodidad para que la experiencia de conocer a Jesús sea algo inolvidable.




ESPIRITUALMENTE PROFUNDOS


En Collateral creemos profundamente en las manifestaciones del Espíritu Santo, es por esto que buscamos los momentos apropiados para así no avergonzarlo. Nos dejamos guiar por Él en todas las cosas que hacemos durante la semana; y no lo reducimos solamente los domingos, sino que lo practicamos como un estilo de vida.




ESPÍRITU JÓVEN


Nos interesa que nuestro espíritu sea el que nos levante día a día y es por eso que lo mantenemos sano, libre, feliz e impresionable para alcanzar todo lo que Dios tiene para nosotros, siempre mirando hacia adelante sabiendo que hay un futuro infinito que nos mantiene eternamente jóvenes.




APASIONADOS POR SERVIR


Dios está tan apasionado por nuestros corazones que busca nuestra pasión por servirle a Él y a las personas de una forma práctica, es por eso que amamos el servicio a nuestra iglesia, a nuestra comunidad y a los que nos rodean.




GENEROSOS CON PROPÓSITO


No “damos por dar” sino que lo hacemos con un propósito: dar a algo más grande que nosotros. Sabemos que al hacerlo dejaremos huellas eternas en el corazón, alma y mente de las personas. Damos porque amamos y somos generosos porque Dios es muy generoso con nosotros.




SER INOFENDIBLES


Sabemos que habrán cosas que nos podrán llegar a molestar o hacernos sentir ofendidos y es por eso que estamos en el constante trabajo de anclar nuestra identidad en Dios y no en nuestro orgullo. La ofensa es una decisión, así que siempre que podamos elegiremos no ofendernos.




ELEGIMOS LA ALEGRÍA


La actitud lo cambia todo. Si realmente creemos que Jesús está vivo y que resucitó, entonces tenemos todas las razones del mundo para celebrar. Seamos personas enérgicas y llenas de fe. Queremos contagiar a nuestro entorno de esta alegría y es por eso que elegimos hacerlo.