Lo Que Creemos...

SOBRE LA BIBLIA

Creemos que toda la Biblia, tanto lo del Antiguo como lo del Nuevo Testamento, fue inspirada por Dios y escrita por personas en un contexto cultural y temporal determinado. 

SOBRE DIOS

Creemos en un Dios eterno que se conforma de tres personas distintas: El  Padre, El Hijo y el Espíritu Santo; todos iguales en poder, autoridad y gloria.

SOBRE JESÚS

Creemos que Jesús nació de una virgen y que es hijo de Dios, que vivió en un cuerpo de carne y hueso, murió por los pecados del mundo, fue enterrado, resucitó y ascendió con Dios.

SOBRE EL ESPÍRITU SANTO

Creemos que el Espíritu Santo es quien vive en cada creyente de Jesús, asegura nuestra salvación, nos guía hacia la verdad, otorga los dones espirituales, glorifica a Jesús, nos consuela, nos empodera para servir y nos convence de pecado, justicia y juicio.

SOBRE LA HUMANIDAD

Creemos que los humanos fuimos creados a la  imagen y semejanza de Dios para estar en comunión con Él, sin embargo, esta relación fue quebrantada a través de la desobediencia. Como resultado, la humanidad es incapaz de recuperar la relación com- pleta con Dios a través de sus propios esfuerzos.

SOBRE LA SALVACIÓN

Creemos que la sangre de Jesús que fue derramada  en la cruz y nos entrega la única vía para el perdón de  nuestros pecados. Dios ofrece libremente la salva- ción a aquellos que ponen su fe en la muerte y resurrección de Jesús, como pago suficiente por sus pecados. La salvación no puede ganarse ni perderse, porque es un regalo de Dios.

SOBRE LA IGLESIA

Creemos en la existencia de la iglesia global, compuesta por todos los creyentes y en las iglesia locales, como cada una de las comunidades de personas que creen en Jesús. COLLATERAL es una iglesia local que forma parte de la iglesia global que es el cuerpo de Cristo del cual Jesús es la cabeza, entendiendo que cada miembro es aquel que confía por la fe. El propósito de la iglesia es amar a Dios, amar a las personas y amar la vida creando comunidades vibrantes y llenas de esperanza.

SOBRE LA ETERNIDAD

Creemos en el regreso personal y visible de Jesús a la Tierra y en el establecimiento de su reino. Creemos que nuestro destino eterno, está vinculado a nuestra respuesta al sacrificio de Jesús.