Buscar
  • Vous Church

10 Razones para leer la Biblia en un año

A menudo pedimos a Dios en nuestras oraciones y esperamos "oírle", olvidando que a veces basta con abrir la Biblia para que nos hable. Profundizar en la palabra de Dios añade mucho valor a nuestras vidas, aquí hay diez razones por las que debemos leer la Biblia:


1. Perspectiva: El 2020 fue un año de libros y es más que probable que nos haya dejado buscando perspectiva. Bueno, la palabra de Dios es el mejor lugar para empezar.


Romanos 8:28 RVR, Y sabemos que para los que aman a Dios todas las cosas cooperan para bien, para los que son llamados según su propósito.


2. Desafiando la fe estancada: ¿Estás estancado en tu fe? Tal vez Dios te estás desafiando a presionar y profundizar.


Salmo 1:2 RVR, Pero su delicia está en la ley del Señor, y en su ley medita de día y de noche.


3. La Biblia es una obra completa: Es una colección de relatos que cuentan una sola historia: la redención de la humanidad mediante la fe en Jesucristo. Para ver el cuadro completo, debemos leer toda la Biblia.


Juan 3:16 RVR, Porque de tal manera amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.


4. Discernimiento: Identificar la enseñanza inexacta es un desafío que muchos de nosotros tendremos que enfrentar en un momento u otro. Pero no se asuste, podemos discernir las falsas narraciones de la verdad pasando más tiempo en la palabra por nosotros mismos.


1 Juan 4:1 RVR, Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.


5. La palabra de Dios nos lee: Más afilada que cualquier espada de doble filo, la palabra de Dios está viva y es relevante hoy en día. Todos enfrentamos luchas personales y nos sentimos imperfectos de vez en cuando. Así que abramos la palabra que nos lee.


Hebreos 4:12 RVR, Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las articulaciones y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.


6. Compartir el Evangelio: No siempre se trata de asegurarnos de llegar al Cielo, sino de cuántos otros podemos llevar con nosotros. Como cristianos, es nuestro deber difundir la palabra de Dios y compartir su amor con otros, y tenemos que conocer el Evangelio para compartirlo.


Marcos 16:15 RVR, Y les dijo: "Id por todo el mundo y proclamad el evangelio a toda la creación".


7. Buscar la verdad: Todos hemos oído esto antes: "¡La Biblia está llena de contradicciones!". Bueno, sólo hay una manera de averiguarlo y es buscando la verdad en la palabra de Dios hoy.


Juan 8:32 RVR, Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


Juan 4:24 RVR, Dios es espíritu, y los que lo adoran deben adorar en espíritu y en verdad.


8. Combatir la complacencia: Después de caminar con Jesús por un tiempo, puede ser fácil caer en un patrón de autojustificación y complacencia. Permitamos que Jesús se vuelva a presentar ante nosotros.


Efesios 2:8-9 RVR, Porque por gracia habéis sido salvados mediante la fe. Y esto no es obra vuestra; es un don de Dios, no un resultado de las obras, para que nadie se gloríe.


9. Obtenga sabiduría: Ya sea que estemos luchando con una decisión difícil o tratando de encontrar sanación, buscar sabiduría bíblica es un gran lugar para b obtener conocimiento práctico y guía para hacer la vida.


Santiago 1:5 RVR, Si alguno de vosotros carece de sabiduría, pídala a Dios, que da generosamente a todos sin reproche, y le será dada.


10. La voluntad de Dios: Al final del día, debemos leer la Biblia y estudiar las escrituras porque Dios nos instruye para vivir y ser sostenidos por su palabra. Cuando llegamos a comprender quién es Dios y cuánto se preocupa por cada aspecto de nuestras vidas, leemos su palabra como un acto de obediencia.


Mateo 4:4 RVR, Pero él respondió: "Está escrito: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que salga de la boca de Dios"".


Dios ha hecho posible que todos nosotros le conozcamos de cerca y personalmente. A través de la Biblia, podemos profundizar en nuestra relación con él, con los demás, y descubrir sus promesas sobre nuestras vidas. Así que preparémonos para sumergirnos y desafiarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos a leer la Biblia de principio a fin durante el próximo año.


Mira este post reciente para ayudarte a empezar.




4 vistas0 comentarios