TRIBU 2021


Conoce más sobre los grupos tribu de este año y no vivas la vida sola/o.
La próxima temporada de tribu comienza en Marzo, sin embargo, desde ya te invitamos a animarte con la campaña "INSCRIBE TU TRIBU" que se realizará hasta el 21 de Febrero.

PREGUNTAS FRECUENTES TRIBUS COLLATERAL

¿QUÉ ES UN GRUPO TRIBU?


Un grupo Tribu son grupos pequeños y diversos donde hacemos vida juntos.




¿CUÁNDO SE HACEN LOS GRUPOS TRIBUS?


Los grupos se separan por temporadas (Marzo-Junio ; Agosto-Noviembre) y se realizan todas las semanas o cada 15 días, según lo que el grupo encuentre conveniente.




¿QUÉ SE HACE EN UN GRUPO TRIBU?


¡Hacemos vida juntos! Creamos instancias para estar juntos, conversar, reírnos y pasar un tiempo de desconexión de lo rutinario, hablamos de las experiencias de domingo, comemos (cuando estamos en presencial), jugamos o realizamos actividades según los intereses.




¿LOS INTERESES DEL GRUPO ESTÁN DEFINIDOS O YO LOS ELIJO?


Los intereses los eliges tú y tu grupo, ¿te gusta dibujar? ¿te gusta hacer trekking? ¿te gusta salir en bicicleta? ¿juegas basketball? Si eres creativo puedes crear una Tribu con un interés en común donde varios podrán ser parte.




¿LOS TRIBU TIENEN ALGÚN ORDEN O CRONOGRAMA DE CÓMO SE REALIZA?


Sí, idealmente te sugerimos:

  • 20 minutos: Saber como estamos cada uno.
  • 10 minutos: Orar unos por otros.
  • 10 minutos: Hablar del tema de la Experiencia de Domingo (se dispondrá de material para hacer preguntas y más)
  • 40 minutos: Conversar, jugar, dibujar o hacer lo que los “llama” al grupo.
Sin embargo, se creativo y haz que todo se haga, pero pásala bien y recuerda mantener los grupos motivados.




¿CUÁNTO DURAN LOS GRUPOS TRIBU?


90 MINUTOS, la razón es mantener encantados a los que asisten a tu grupo. Si tiras “toda la carne a la parrilla”, si todo es muy largo o pasan muchas horas conectados, el grupo se aburrirá de siempre lo mismo y no tendrán ganas de conectar a la semana siguiente. En Collateral amamos a Dios y a las personas, y parte de esta muestra de amor es respetar el tiempo de las personas; si tu grupo empieza a las 20:00 y dices que termina a las 21:00 respeta el tiempo que cada persona apartó para ello.




¿CUÁNTAS PERSONAS PUEDO TENER EN MI GRUPO TRIBU?


Hasta 12 PERSONAS.




¿TENDRÉ ALGUNA CAPACITACIÓN O ALGUIEN A QUIEN RENDIR CUENTAS?


Durante el 2021 tendremos capacitaciones al final de las campañas “Inscribe tu Tribu”:

  • 1era Temporada: Capacitación el 27 de Febrero a las 10:00 hrs.
  • 2da Temporada: Capacitación el 25 de Julio, hora por definir.
Por el momento, el encargado de los grupos Tribu es nuestro pastor JULIO OLIVARES.




¿LOS GRUPOS DURAN PARA “SIEMPRE”?


NO, los grupos duran una sola temporada, luego si quieres hacer nuevamente un grupo tribu, debes inscribirte de nuevo, pero sin necesidad de hacer la capacitación de la siguiente temporada.




¿QUÉ PLATAFORMA DEBO USAR?


En este tiempo de pandemia el que sea más cómodo para ti: Zoom, Google Meet, Skype, Whatsapp, o el que prefieras. En presencial, donde la pases mejor o se sientan más cómodos como grupo.




¿DEBO SER "BUENO PARA HABLAR"?


NO, Debes ser bueno para motivar y crear ambientes entretenidos y cómodos, recuerda que no tienes que hacer todo solo, ni hablar todo el rato: motiva a los demás, ¡JUNTOS SOMOS MEJORES!




¿SOY AUTOMÁTICAMENTE LÍDER DE UN GRUPO, SI INSCRIBO EL MÍO?


NO, como iglesia tenemos que analizar si el grupo cumple con las cosas básicas y necesarias para que se realice, por ejemplo: si eres parte de nuestra casa, hace cuánto estas con nosotros, si estás dispuesto a trabajar en equipo, si puedes apartar tiempo para reuniones administrativas de grupos tribu, etc.




¿DEBO SER UN EXPERTO EN LA BIBLIA?


NO, tu crecimiento espiritual depende de tí, así como el de tu liderazgo, sin embargo no debes manejar la Biblia al revés y al derecho para hacer un grupo, porque no darás “temas” si no que crearas instancias para la conversación, la duda, la opinión, etc.




¿DEBO ASISTIR A LAS EXPERIENCIAS DE DOMINGO?


SI, pero también puedes escuchar los podcast o el mensaje al día siguiente de tal manera que sepas que estamos viviendo y hablando como iglesia, recuerda que el objetivo es conectar a las personas con Collateral.